13 muertos en ataques en Bagdad

Actualizado
  • 02/05/2015 21:24
Creado
  • 02/05/2015 21:24
La violencia sigue golpeando a la capital de Irak, aunque el número de atentados ha bajado en relación al mismo periodo del año pasado.

Al menos 13 personas murieron en un ataque con coche bomba en Bagdad, informó la policía iraquí. Un coronel dijo a la AFP que un vehículo explotó durante la tarde delante de un restaurante en el concurrido barrio de Karrada, mientras que una fuente médica confirmó que 13 personas murieron y que 39 fueron heridas.

Se trata de uno de los atentados más mortíferos desde el inicio del año en la capital iraquí. El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) reivindicó el viernes varios ataques con coches bombas perpetrados en la capital iraquí, que afirmó que fueron cometidos para "vengar" asesinatos y secuestros en la provincia de Anbar.

Estos ataques provocaron 11 muertos y 42 heridos, según una fuente médica. En tanto, el lunes murieron nueve personas y más de 30 resultaron heridas por la explosión de dos coches bombas en dos barrio comerciales de Bagdad.

La violencia sigue golpeando a la capital de Irak, aunque el número de atentados ha bajado en relación al mismo periodo del año pasado. En febrero, las autoridades levantaron el toque de queda que regía desde hace años en la capital iraquí.

Desde junio del año pasado, Irak hace frente a la ofensiva del grupo yihadista, que ha ganado el control sobre vastos territorios. Sin embargo, el ejército iraquí ha logrado hacer frente al grupo, gracias al ayuda de milicias locales y a los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Sin embargo, el grupo sigue controlando la provincia de Nínive en el norte y de Anbar en el oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus