Se registra actividad en otro volcán de Chile

Actualizado
  • 02/05/2015 19:37
Creado
  • 02/05/2015 19:37
La actividad del volcán Descabezado Grande, comenzó un día después de la tercera erupción en el volcán Calbuco.

Las autoridades chilenas comenzaron la monitorización del volcán Descabezado Grande, ubicado en la región sureña del Maule, tras el registro de actividad sísmica en su cráter, informó hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Esta monitorización se produce en el contexto de la erupción del volcán Calbuco y la actividad registrada en los volcanes Villarrica y Copahue, señaló el Sernageomin.

"Un sismo de magnitud 3,1 fue registrado esta madrugada en el cráter principal del volcán Descabezado Grande", indicó la agencia estatal. El Sernageomin mantiene el nivel de alerta volcánica de color verde (baja), lo cual implica "la vigilancia continua de la situación para advertir con la máxima prontitud factible toda situación de riesgo que pudiera desencadenar en un evento de emergencia".

La actividad del volcán Descabezado Grande, localizado unos 200 kilómetros al sur de Santiago, comenzó un día después de la tercera erupción en el volcán Calbuco, en la región de Los Lagos, unos 900 kilómetros al sur de Santiago.

La erupción del volcán Calbuco comenzó la semana pasada, lo cual llevó a la evacuación de unas 4.500 personas tras la emisión de una gran cantidad de cenizas, cuyos residuos llegaron hasta Argentina, Uruguay e incluso Brasil.

La zona entorno al volcán Calbuco, unos 20 kilómetros a la redonda, se mantiene sin población para evitar situaciones de riesgo. Especialistas calculan que el entorno del volcán ha recibido hasta ahora 210 millones de toneladas de ceniza, lo cual ha dañado la agricultura y viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus