Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Mundo

Un bebé pasó ocho días enterrado en una caja y sobrevivió

El milagro ocurrió en una zona montañosa del condado de Tiangong, en el centro de China.

Un bebé pasó ocho días enterrado en una caja y sobrevivió 
Bebé sobrevivió tras estar 8 días enterrado.

Un recién nacido fue enterrado en una caja de cartón y lo encontraron vivo ocho días después.

El milagro ocurrió en una zona montañosa del condado de Tiangong, en el centro de China, cuando una mujer que recogía hierbas medicinales comunicó a la policía que había oído llorar a un bebé mientras caminaba por un cementerio, informó la televisión estatal china CCTV.

Los agentes de policía cavaron sólo unos pocos centímetros y hallaron una caja de cartón y dentro al pequeño, que tiene una malformación congénita conocida como labio leporino.

Las autoridades locales declararon a la prensa china que creen que el bebé pudo sobrevivir debido a que no fue enterrado completamente, por lo que en la caja entraban aire y el agua caída en las lluvias torrenciales de los últimos días.

La policía encontró el rastro de los familiares y detuvo a cinco personas por intento de asesinato, mientras que el pequeño se mantiene estable en un hospital de la zona, según indicó el portal Sina.com.

Los familiares confesaron que abandonaron al niño durante dos días, tras lo cual le dieron por muerto y luego lo enterraron, situación en la que estuvo durante ocho días hasta su rescate.