Detienen periodista de la BBC en Catar

Actualizado
  • 18/05/2015 10:13
Creado
  • 18/05/2015 10:13
El reportero llegó a Catar varios días antes del inicio de la gira y fue detenido el 2 de mayo con otros tres miembros de su equipo

El periodista de la cadena británica BBC Mark Lobel fue detenido durante unas 36 horas en Catar tras ser invitado por las autoridades de ese país a una visita guiada, confirmaron hoy fuentes oficiales cataríes.

Lobel fue invitado junto a otros periodistas y fotógrafos extranjeros por el Ministerio de Trabajo catarí para mostrarles las supuestas mejoras que están realizando en los alojamientos de los trabajadores extranjeros en el emirato.

El reportero llegó a Catar varios días antes del inicio de la gira y fue detenido el 2 de mayo con otros tres miembros de su equipo en Doha cuando grababan a un grupo de trabajadores nepalíes, según indicaron las fuentes sobre un incidente del que hoy informó la propia BBC.

Tras pasar dos noches en la cárcel fue liberado, pero su equipo permaneció confiscado, narró hoy Lobel en un artículo publicado en el medio británico, que calificó el arresto de "dramático" y los interrogatorios de "hostiles".

Según una nota del Gobierno difundida hoy por el diario catarí Doha News, "los problemas que tuvieron el periodista de la BBC y su equipo podrían haberse evitado si hubieran optado por unirse a los otros medios en la gira para la prensa".

"Lamentamos que no haya podido informar de que el Gobierno y el sector privado están haciendo un progreso significativo en los esfuerzos para mejorar la vida y las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros en Catar", afirma la nota.

Catar está en el punto de mira por las malas condiciones laborales en las que mantiene a muchos de los trabajadores, entre ellos los obreros que se encargan de la construcción de las instalaciones del Mundial de fútbol 2022.

No es la primera que se detiene a periodistas en el país. Florian Bauer, reportero del canal público alemán ARD, fue arrestado el pasado mes de abril, aunque él mismo admitió que no contaba con los permisos necesarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus