"Varios" estadounidenses retenidos en Yemen

Actualizado
  • 31/05/2015 13:16
Creado
  • 31/05/2015 13:16
El departamento de Estado ha recibido 'reportes de que varios ciudadanos estadounidenses han sido detenidos recientemente en Yemen'.

Varios estadounidenses se encuentran retenidos en Yemen, dijo un alto funcionario del departamento de Estado el domingo, en medio de reportes de que al menos cuatro ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por rebeldes chiítas en ese país.

El departamento de Estado ha recibido "reportes de que varios ciudadanos estadounidenses han sido detenidos recientemente en Yemen", dijo la fuente a la AFP.

"Estamos haciendo todo lo posible para lograr la liberación de esas personas", dijo, aunque se negó a dar detalles sobre el lugar donde dichas personas se encuentran ni quien los retiene. "La protección de ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una prioridad", agregó.

Según la edición dominical del diario The Washington Post, la rebelión chiíta Hutí, que ha conquistado amplios territorios de Yemen, "detuvo al menos cuatro ciudadanos estadounidenses", que se encontrarían detenidos en la prisión de la capital Saná.

Los esfuerzos por liberarlos son complicados por el hecho de que Washington no tiene un medio de comunicación directo con los rebeldes, sostuvo el cotidiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus