Cuatro muertos en incendio de almacén de combustible cerca de Kiev

Actualizado
  • 09/06/2015 15:07
Creado
  • 09/06/2015 15:07
El calor desprendido por el gigantesco incendio destruyó varios cisternas de combustible y automóviles.

Al menos cuatro personas murieron y otras doce tuvieron que ser hospitalizadas a causa del incendio que estalló anoche en un almacén de combustible cerca de Kiev y que aún no ha sido extinguido, según informó hoy el Ministerio de Interior ucraniano.

"Hemos encontrado los cadáveres de tres efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia", escribió Arsén Avákov, el titular de Interior, en su cuenta de Twitter.

Estos tres muertos se suman al civil que falleció ayer en el incendio en dicha nave, que se encuentra a unos cien metros de otro depósito de productos derivados del petróleo, según Interior.

Además, según el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, cerca del lugar del incendio se encuentra un cuartel militar que alberga un arsenal de armamento y munición.

El calor desprendido por el gigantesco incendio, que destruyó varias cisternas de combustible y varios automóviles, incluidos coches de bomberos, también provocó fuego en una zona boscosa próxima al depósito.

Los servicios de emergencia evacuaron a todas las personas que viven en un radio de dos kilómetros alrededor del almacén de derivados del petróleo de la compañía BRSM-Nafta.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, admitió hoy que, debido a las emisiones provocadas por el incendio, el aire de la ciudad contiene elementos tóxicos que superan la norma aceptable para la salud, por lo que pidió precaución a sus conciudadanos.

El Servicio de Emergencias destacó que se trata del peor incendio en Ucrania en más de medio siglo y achacó su envergadura a la completa falta de medidas de seguridad en el almacén incendiado.

El depósito se encuentra en el pueblo de Kriachki, a unos 40 kilómetros al suroeste de Kiev, adonde se han desplazado varios cientos de bomberos y un tren especial contra incendios para participar en las labores de extinción.

BRSM-Nafta es una empresa con sede en Kiev que distribuye gasolina y diesel en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus