Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

Egipto busca obstruir los túneles ilegales de Gaza

Por ahora no se ha adoptado una decisión al respecto y que se trata de una propuesta que debe ser aprobada por las Fuerzas Armadas

Egipto busca obstruir los túneles ilegales de Gaza
Palestinos intentan cruzar al lado egipcio.

El Ejército egipcio planea cavar una zanja amplia y profunda a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza para cerrar los túneles ilegales e impedir el contrabando, informó una fuente oficial de la provincia del Norte del Sinaí.

El proyecto prevé la excavación de una zanja a dos kilómetros de la frontera de Gaza, con un largo de diez kilómetros, un ancho de diez metros y una profundidad de veinte.

La zanja contaría con torres de vigilancia en la frontera entre el norte de la península del Sinaí y el territorio palestino, que discurre por catorce kilómetros.

El plan, propuesto por el Departamento de Proyectos del Ejército y su rama de Ingenieros, ha sido analizado en varias reuniones del Gobierno egipcio.

Por ahora no se ha adoptado una decisión al respecto y que se trata de una propuesta que debe ser aprobada por las Fuerzas Armadas.

Los palestinos de Gaza construyeron cientos de túneles para pasar mercancías de todo tipo desde Egipto a raíz del bloqueo israelí a la Franja tras la llegada al poder de Hamás en 2007.