El EI vende a 42 prisioneras yazidíes en uno de sus cuarteles en Siria

Actualizado
  • 25/06/2015 14:19
Creado
  • 25/06/2015 14:19
El Estado Islámico proclamó hace casi un año un califato en zonas del territorio de Siria e Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) vendió hoy a 42 prisioneras yazidíes en una de sus bases en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG, que cita a activistas, señaló que las cautivas fueron trasladas al amanecer de un edificio en esa localidad, donde estaban retenidas, a uno de sus cuarteles.

En su base, los yihadistas vendieron a las mujeres por cantidades que oscilaban entre los 500 y los 2.000 dólares, destacó el Observatorio, que no ofreció datos sobre los compradores.

La fuente destacó que se desconoce el paradero de los menores de edad yazidíes que estaban con las prisioneras.

Los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, son uno de los blancos del EI, que los considera infieles.

El pasado 3 de agosto, el EI ocupó la ciudad iraquí de Sinyar, donde secuestró a cientos de mujeres de esta minoría religiosa a quienes trasladó a diferentes prisiones ubicadas en las zonas que controla en el norte de Irak y en Siria.

Tras la toma de Sinyar, el EI entregó a casi 300 mujeres yazidíes que había capturado en Irak a sus milicianos en Siria a cambio de dinero, al considerarlas como "botín de la guerra contra los herejes", según informó en su día el Observatorio.

El EI proclamó hace casi un año un califato en zonas del territorio de Siria e Irak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus