Irán pide levantar embargo de armas

Actualizado
  • 07/07/2015 02:00
Creado
  • 07/07/2015 02:00
La exigencia de Teherán se encuentra entre los asuntos que se están negociando todavía entre el país y seis potencias mundiales

Irán está intentando que se levante completamente el embargo de armas de las Naciones Unidas dentro del acuerdo definitivo para frenar su programa nuclear, dijo el lunes un diplomático iraní.

La exigencia de Teherán se encuentra entre los asuntos que se están negociando todavía entre el país y seis potencias mundiales -Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos- en un intento de alcanzar un acuerdo final.

La Administración Obama fijó el martes como fecha tope para concluir las conversaciones. Sin embargo, las autoridades estadounidenses e iraníes han sugerido en privado en los últimos días que las negociaciones podrían durar hasta más adentrada la semana.

‘¿Cuál ha sido la razón para la inclusión del embargo de armamento? Este es uno de los temas importantes que estamos discutiendo', dijo un negociador iraní.

Las actuales resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohíben a Teherán producir combustible nuclear, explotar uranio y desarrollar misiles balísticos que podrían usarse para llevar una bomba atómica, algo que Irán niega que esté haciendo.

Irán también sufre un embargo de armamento por parte de la ONU que intenta evitar que Teherán ayude y arme a sus aliados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus