Mueren 27 personas en festival hindú

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
La avalancha humana se produjo por la mañana después de que unas mujeres resbalaran entre un tumulto de gente a las orillas del río Godavari

Al menos 27 personas murieron y unas veinte resultaron heridas en una estampida ocurrida este martes durante un festival hindú en honor a los ríos sagrados en el estado meridional indio de Andhra Pradesh, informaron fuentes oficiales.

La avalancha humana se produjo por la mañana después de que unas mujeres resbalaran entre un tumulto de gente en el acceso a unas escalinatas a las orillas del río Godavari, en la localidad de Rajahmundry, dijeron fuentes oficiales a medios locales.

Un agente del puesto de control de la Policía en el distrito de Godavari, V.V.S.N. Prasad, reveló a Efe que han contabilizado al menos 27 fallecidos por la estampida, entre ellos 23 mujeres, e indicó que no disponía de detalles sobre los heridos.

Fuentes oficiales aseguraron a la agencia local IANS que unos veinte heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, algunos de ellos en estado grave.

La festividad que comenzó ayer, conocida como ‘Maha Pushkaralu', se celebra cada 144 años y durante sus doce días de duración tiene previsto atraer a unos 10 millones de peregrinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus