Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Mundo

"Flakka" la nueva droga que está matando a los jóvenes

Solo una persona ha sobrevivido a esta mortal sustancia.

Solo una persona ha sobrevivido de las garra de la "flakka", la nueva droga que ha matado a varias personas.

La "flakka", es una nueva droga sintética con efectos potentes como mortales que hasta el momento solo una persona ha podido sobrevivir y está propagándose a gran velocidad entre los jóvenes.

El sobreviviente de esta droga es un joven británico, quien ingresó al hospital de Son Espases, en España y fue dado de alta el pasado domingo.

"Flakka" es un tipo de droga muy peligrosa debido a la velocidad con la que actúa, llegando pocos minutos al cerebro y provocando en quienes la consumen alucinaciones fuertes, paranoia, problemas del corazón y alta temperatura corporal.

Esta droga también es conocida como la "locura de 5 dólares", en alusión al valor de una dosis que le puede costar la vida.

Esta nueva droga no se detecta en los análisis habituales y a simple vista, sus efectos no pueden diferenciarse al de las otras sustancias ilícitas.

"Flakka" es proveniente de China y se ha ido propagando por Europa y ahora se encuentra en los Estados Unidos, donde ya está siendo estragos al sur de Florida, donde las salas de emergencias de los hospitales atienden 20 casos diarios.