"Flakka" la nueva droga que está matando a los jóvenes

Actualizado
  • 21/07/2015 18:32
Creado
  • 21/07/2015 18:32
Solo una persona ha sobrevivido a esta mortal sustancia.

La "flakka", es una nueva droga sintética con efectos potentes como mortales que hasta el momento solo una persona ha podido sobrevivir y está propagándose a gran velocidad entre los jóvenes.

El sobreviviente de esta droga es un joven británico, quien ingresó al hospital de Son Espases, en España y fue dado de alta el pasado domingo.

"Flakka" es un tipo de droga muy peligrosa debido a la velocidad con la que actúa, llegando pocos minutos al cerebro y provocando en quienes la consumen alucinaciones fuertes, paranoia, problemas del corazón y alta temperatura corporal.

Esta droga también es conocida como la "locura de 5 dólares", en alusión al valor de una dosis que le puede costar la vida.

Esta nueva droga no se detecta en los análisis habituales y a simple vista, sus efectos no pueden diferenciarse al de las otras sustancias ilícitas.

"Flakka" es proveniente de China y se ha ido propagando por Europa y ahora se encuentra en los Estados Unidos, donde ya está siendo estragos al sur de Florida, donde las salas de emergencias de los hospitales atienden 20 casos diarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus