Extienden el estado de emergencia por tres meses en el Sinaí

Actualizado
  • 27/07/2015 02:00
Creado
  • 27/07/2015 02:00
El norte del Sinái es el bastión del grupo yihadista Ansar Beit al Maqdes, que cambió su nombre por ‘Provincia del Sinaí'

Las autoridades egipcias volvieron a prolongar este domingo durante tres meses el estado de emergencia decretado en una parte del Sinaí (noreste), antes de que esa región sufriera un nuevo atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ataque se produjo cerca de la ciudad de Al Arich, capital de la provincia de Sinaí Norte, indicaron responsables de seguridad, que precisaron que 18 policías resultaron heridos en la explosión de una bomba detonada por control remoto, al paso del autobús en el que viajaban.

Un responsable del ministerio de Salud, Tarek Khater, dijo a la AFP que los policías heridos fueron trasladados al hospital militar de Al Arich en un estado estable. La rama egipcia del EI reivindicó el atentado.

‘Después de que el gobierno apóstata extendiera el estado de emergencia y el toque de queda en Al Arich, soldados del califato lograron hacer explotar un autobús que transportaba a varios policías apóstatas', indicó el EI en un comunicado publicado en cuentas de Twitter vinculadas al grupo.

El norte del Sinái es el bastión del grupo yihadista Ansar Beit al Maqdes, que cambió su nombre por ‘Provincia del Sinaí' para destacar su lealtad al ‘califato' autoproclamado por el EI en territorios de Irak y Siria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus