Palestinos buscan el apoyo de Panamá

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
El enviado del Comité Central de Al-Fatah estuvo de visita en el istmo. 

En 2012, la República de Panamá fue el único país latinoamericano que votó contra el nuevo estatus de ‘Estado observador no miembro” durante una Asamblea General de las Naciones Unidas. El pasado 1 de julio, el Gobierno encabezado por Juan Carlos Varela reconoció que había la necesidad de rectificar esta decisión.

‘Siendo consecuentes con los principios que rigen nuestra política exterior y con la visión de nuestro Gobierno, nos encontramos evaluando la posibilidad de reconocer la aspiración de la Nación Palestina de pertenecer a la Organización de las Naciones Unidas', dijo Varela ante el Parlamento el pasado 1 de julio durante su informe de gestión por su primer año de gobierno, declaraciones recogidas por la agencia Efe .

Como parte de este nuevo acercamiento entre Palestina y Panamá, Nabeel A. Shaath, del Comité Central de Fatah y del Consejo Legislativo de Palestina, llegó al istmo para reunirse con la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Shaath también tenía prevista una cita con el presidente de la Asamblea.

El representante palestino se encuentra de gira por Panamá y luego irá a México, con la intención de buscar el apoyo de estos países con la causa palestina.

Durante una conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, Shaath habló de la ‘importancia' que representa para los palestinos el reconocimiento del istmo, informa La Estrella de Panamá .

‘En agosto se cumplen 22 años de los Acuerdos de Oslo', dice Shaath. El enviado palestino critica al Gobierno de Israel que ha hecho todo lo posible por frenar la paz, un proceso que debió acabar en cinco años tras firmarse los Acuerdos de Oslo.

‘Nos interesa mucho obtener su reconocimiento', agrega el enviado palestino.

==========

‘Este viaje solo tiene dos objetivos, dos lugares en mente: Panamá y México. Comenzando con Panamá',

NABEEL A. SHAATH

MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DE FATAH

Lo Nuevo
comments powered by Disqus