Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Coalición internacional pierde a 60 soldados

Un ataque de los hutíes contra una base de las tropas de la coalición árabe ha causado al menos 60 soldados árabes muertos, un fuerte go...

Coalición internacional pierde a 60 soldados
Los militares perdieron la vida a causa de un misil.

Un ataque de los hutíes contra una base de las tropas de la coalición árabe ha causado al menos 60 soldados árabes muertos, un fuerte golpe de los rebeldes que ha desatado la ira de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí.

Los combatientes hutíes lanzaron el viernes un misil balístico contra un depósito de armas del Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, junto a una base donde se encontraban las fuerzas de la coalición árabe que le apoya frente a los rebeldes en el Yemen.

Aún se desconoce el balance total de víctimas, pero de momento ya suman 60 los militares de las fuerzas árabes fallecidos: diez saudíes, 45 emiratíes y cinco bareiníes. No obstante, ya se puede calificar como el golpe más fuerte que el movimiento chíi de los hutíes ha asestado a la coalición enemiga desde que ésta empezó sus operaciones en el Yemen a finales de marzo pasado.

Hasta ahora, los soldados árabes fallecidos en este conflicto eran pocos y habían caído principalmente en la frontera saudí con el Yemen, en choques o lanzamiento de cohetes por parte de los hutíes.

El portavoz de las tropas yemeníes leales a los hutíes, Sherif Luqman, tildó de ‘fuerte mensaje a los enemigos y sus mercenarios' el mortal ataque del viernes y explicó que se trata de ‘una respuesta práctica a los crímenes de la agresión de Arabia Saudí'.

==========

MILITARES MUERTOS

En total fallecieron diez saudíes, 45 emiratíes y cinco bareiníes.

  • La agencia Saba (Yemen), informó de que la cifra de muertos en los ataques lanzados por los aviones de la coalición contra objetivos en la capital yemení alcanza los 27 civiles, entre ellos niños y mujeres.