Detienen en España una reclutadora del Estado Islámico de 19 años

Actualizado
  • 07/09/2015 19:32
Creado
  • 07/09/2015 19:32
En las redes sociales, la reclutadora realizaba 'una campaña divulgadora del ideario y de los actos terroristas' del EI 

La policía española detuvo este lunes a una presunta reclutadora del grupo Estado Islámico (EI), el último de una serie de arrestos de supuestos partidarios del grupo yihadista.

La joven, de 19 años fue detenida en Figueres (Cataluña, noreste) acusada de realizar "labores de adoctrinamiento, captación y apoyo logístico a favor" del EI, informó el ministerio del Interior español en un comunicado.

La detenida se dedicaba, entre otras labores, "al envío de combatientes, a facilitar contactos y rutas seguras en los viajes hacia las zonas bajo control" del EI, dando incluso consejos sobre medidas de seguridad a seguir en esos viajes.

En las redes sociales, la reclutadora realizaba "una campaña divulgadora del ideario y de los actos terroristas" del EI y estaba en contacto con "con individuos de perfiles radicales afines" para "establecer una amplia red de apoyo y colaboración" con el EI.

Esta detención tiene lugar tras la del presunto reclutador del EI, Ayoub Moutchou, un marroquí de 21 años detenido el 4 de septiembre cerca de Stuttgart en Alemania que había escapado en julio de una operación policial.

La policía también arrestó el sábado a una joven marroquí de 18 años, acusada de preparar un viaje a Siria para unirse al grupo.

En julio, las autoridades habían detenido una tercera mujer en Lanzarote (archipiélago de las Canarias), sospechosa de reclutar chicas y adolescentes para el EI.

El Estado Islámico ha reivindicado numerosos asesinatos y secuestros en Irak y en Siria, donde proclamó la creación de un califato islámico en junio de 2014 en los territorios que controla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus