Libertad de prensa deteriorada por Correa, según la SIP

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señaló al gobierno de Rafael Correa como el responsable del deterioro de la libertad de prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señaló al gobierno de Rafael Correa como el responsable del deterioro de la libertad de prensa.

En un comunicado de la organización, Gustavo Mohme, presidente de la SIP, calificó de ‘intolerante ante las opiniones críticas' a la administración de Correa.

‘No es nada nuevo en esta etapa administrativa de Ecuador, que ahora se ve coronada con la posible eliminación de Fundamedios (Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios), cuyo único delito es dedicarse a defender a la libertad de expresión en su país', afirmó el representante de la SIP.

La SIP se mantiene en pie de lucha contra una resolución de la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador que inició el proceso administrativo para la disolución de la organización no gubernamental Fundamedios, solicitando públicamente al gobierno de Correa ‘cesar el cercenamiento de la libertad de prensa en el país'.

El también director del diario peruano La República , indicó que es preciso la reacción firme de la comunidad internacional, especialmente, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de todos los gobiernos de la región, que no deberían permitir que se atropellen los principios básicos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la Carta Democrática Interamericana.

==========

GOBIERNO VS. PRENSA

El 7 de septiembre la Secom ordenó el inicio de la disolución de Fundamedios

El pasado 24 de junio Fundamedios fue acusada de ‘ejercer asuntos de carácter político'.

En 2012 el gobierno había amenazado con cerrarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus