Decenas de heridos por irrupción de policía en mezquita

Actualizado
  • 14/09/2015 02:00
Creado
  • 14/09/2015 02:00
La Policía israelí entró a primera hora del día en el recinto sagrado después de que un número indeterminado de palestinos se atrincherase

Decenas de palestinos resultaron heridos, la mayoría con síntomas de asfixia, en la irrupción de la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, horas antes de que se inicie en Israel la celebración del Año Nuevo judío o ‘Rosh Hashaná'.

Fuentes de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), cifraron en al menos 110 las personas que requirieron asistencia médica como consecuencia de la entrada de fuerzas policiales israelíes en el recinto que alberga la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía del islam, ubicada en Jerusalén este, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Amin Abu Ghazaleh, responsable de ambulancias de ese organismo, dijo que 20 heridos fueron trasladados al Hospital al-Makased, en Jerusalén Este, entre ellos tres con lesiones en el pecho y uno en la cabeza, informó la agencia local Maan .

La Policía israelí entró a primera hora del día en el recinto sagrado después de que un número indeterminado de palestinos se atrincherase y protagonizara disturbios contra las fuerzas de seguridad, informó un portavoz policial israelí.

El suceso se produce en vísperas de que esta noche se celebre el año nuevo judío, ‘Rosh Hashaná', festividad que se prolonga hasta el atardecer del próximo martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus