Nueva Democracia y Syriza están parejos

Actualizado
  • 16/09/2015 02:01
Creado
  • 16/09/2015 02:01
Según las encuestas, entre un 10% y un 15% de la población griega está indecisa sobre su voto

Los griegos acuden el domingo a las urnas, muchos de ellos frustrados por el panorama político y desencantados con el izquierdista Syriza después de que Alexis Tsipras pactase el nuevo rescate.

A pocos días de las elecciones, muchos ciudadanos, entre un 10% y un 15%, según las últimas encuestas, todavía dudan sobre su voto.

Fue ese colectivo al que tanto Tsipras como el aspirante conservador, Vangelis Meimarakis —empatados en las encuestas— intentaron captar en el debate televisivo celebrado el lunes que, según coincidieron todos los medios, aportó poca claridad para los indecisos.

El ambiente en la calle no tiene nada que ver con la ilusión que despertaban las elecciones de enero. Entonces Syriza encabezaba todas las quinielas y finalmente Tsipras se convirtió en primer ministro con el 36.34% de los votos por prometer el fin de la austeridad y el progresivo despegue de la economía.

Una encuesta del semanario To Pontiki, realizada por el instituto demoscópico Pulse, estima que Syriza solo tiene el voto asegurado del 50% de sus electores de enero, mientras que Nueva Democracia retiene al 75%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus