Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Mundo

Sócrates visita a líder socialista

El ex primer ministro luso José Sócrates disfrutó el sábado de su primer día en libertad once meses después de que fuera detenido

Sócrates visita a líder socialista
El ex primer ministro , José Sócrates, fue acusado de blanqueo de capitales y fraude fiscal en su gestión.

El ex primer ministro luso José Sócrates disfrutó el sábado de su primer día en libertad once meses después de que fuera detenido por su presunta relación con un caso de corrupción, a la espera de saber si finalmente se presentan o no cargos contra él.

El antiguo dirigente socialista aprovechó la jornada para salir de casa y hacer una visita al fundador del Partido Socialista, el histórico Mário Soares, de 90 años, una de las voces públicas más activas en la defensa de su inocencia.

Sócrates, quien siempre se declaró inocente, atribuyó las acusaciones a una maniobra política encaminada a perjudicar las opciones del Partido Socialista en las elecciones del pasado 4 de octubre, ganadas finalmente por los conservadores.

Detenido en el aeropuerto de Lisboa el 21 de noviembre de 2014, prestó declaración durante tres jornadas consecutivas e ingresó en prisión preventiva el 25 de ese mes de madrugada. La Justicia apenas detalló oficialmente que Sócrates es sospechoso de los delitos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal.