Londres confirma la muerte de cinco británicos al hundirse barco

Actualizado
  • 26/10/2015 09:57
Creado
  • 26/10/2015 09:57
Según los servicios de rescate, el hundimiento se saldó con cinco muertos y un desaparecido y, en total, 21 personas fueron rescatadas

Cinco ciudadanos británicos fallecieron a consecuencia del hundimiento este domingo de un barco de avistamiento de ballenas con 27 tripulantes a bordo en Tofino, al oeste de Canadá, confirmó hoy el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

En un comunicado, el ministro indicó que los funcionarios consulares británicos en Canadá están proporcionando ayuda a los familiares de los fallecidos y que desde el Gobierno de Londres se mantendrán "en estrecho contacto con las autoridades canadienses mientras se dispone de nueva información". "Mis pensamientos están con los familiares y los amigos de todos aquellos afectados por este accidente terrible", dijo Hammond en la nota.

La embarcación de observación de ballenas realizó una llamada de emergencia poco antes de las cuatro de la tarde del domingo cuando se encontraba frente a la costa de la provincia de Columbia Británica.

Los equipos de rescate pusieron en marcha una operación de búsqueda y rescate para asistir a los tripulantes del barco, operado por una compañía local de organización de tours turísticos de avistamiento de ballenas, Jamie's Whaling Station.

Según los servicios de rescate, el hundimiento se saldó con cinco muertos y un desaparecido y, en total, 21 personas fueron rescatadas cuando la operación se suspendió durante la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus