Ministros europeos se reúnen por crisis migratoria

Actualizado
  • 10/11/2015 01:00
Creado
  • 10/11/2015 01:00
Más de 750,000 refugiados y migrantes llegaron a Europa este año

Los ministros de Interior europeos se reunieron el lunes en Bruselas para evaluar la implementación de las medidas para paliar la crisis migratoria, dos días antes de una cumbre en Malta entre la UE y los países africanos para convencerlos de que acojan a los ciudadanos rechazados por Europa.

La reunión se celebra cuando miles de migrantes continúan su marcha hacia la Unión Europea (UE), zarpando en precarias embarcaciones desde el litoral turco para llegar a las islas griegas del mar Egeo, primera etapa en el Continente europeo antes de continuar hacia el norte de Europa por mar y tierra a través de los Balcanes.

‘La situación no es fácil ni gestionable', afirmó a la AFP Alexandre Voulgaris, un responsable de la Oficina de la Agencia de la ONU para los refugiados, quien estima en 10,000 la cantidad de migrantes que cruzarán la frontera este lunes.

Más de 750,000 refugiados y migrantes llegaron a Europa este año, de los cuales 140,000 en riesgosas travesías marítimas entre Libia e Italia, según la ONU.

En los próximos cuatro meses la ONU estima que serán 600, 000 personas las que lleguen a Europa desde Turquía.

En Bruselas los ministros analizarán cómo avanza el apoyo financiero prometido a los países de los Balcanes, expuestos a una catástrofe humanitaria con la llegada del invierno.

También se espera que los miembros de la UE aceleren el reparto de solicitantes de asilo llegados a Italia y Grecia a través del mecanismo europeo para reubicar 160,000 migrantes. De los 160,000 solicitantes de asilo que los miembros de la UE se comprometieron a recibir, menos de 150 fueron efectivamente reubicados desde Grecia e Italia a otros países de la UE.

==========

INMIGRANTES

Más de 750,000 refugiados llegaron a Europa en 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus