Rusia bombardea al EI desde el Mar Caspio

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
Ésta es la segunda vez  que Rusia utiliza sus buques en el Caspio para martillear las posiciones yihadistas en ese país. 

La Armada rusa atacó ayer las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria con misiles de crucero lanzados desde el mar Caspio, según informó Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia.

‘Los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra seis objetivos (del EI) en las provincias de Raqa, Idleb y Alepo. Todos fueron alcanzados', dijo el ministro en una reunión con el presidente, Vladímir Putin.

Shoigú explicó a Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que diez buques participan en la operación militar rusa en Siria, seis de ellos desde las aguas del Mediterráneo.

Ésta es la segunda vez -la primera fue el 7 de octubre- que Rusia utiliza sus buques en el Caspio para martillear las posiciones yihadistas en ese país.

En línea con la orden de Putin de intensificar los ataques contra el EI tras confirmarse que el avión ruso con 224 turistas siniestrado en Egipto fue objeto de un atentado con bomba, el ministro explicó que se ha duplicado hasta los 69 el número de aviones que participan en la campaña.

‘Las Fuerzas Armadas llevan a cabo una operación aérea de represalia para la liquidación de los líderes de las organizaciones terroristas y sus cómplices, la desorganización de sus sistemas de mando y suministro, y también la destrucción de las infraestructuras militares, petroleras y gasísticas del EI', dijo.

En cuatro días de ataques masivos contra el EI en Siria han sido destruidos más de 820 objetivos, entre bases de entrenamiento, arsenales y fábricas de armamento, según fuentes militares rusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus