Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Mundo

Kerry se reúne con Putin por crisis siria

EE.UU. y Rusia no logran acuerdo sobre los grupos opositores que participarán en la transición política para poner fin al conflicto sirio

Kerry se reúne con Putin por crisis siria
Kerry se reúne con Putin por crisis siria

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, se reunió el martes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para buscar un ‘terreno común' que permita sintonizar los esfuerzos que quieren poner fin al conflicto sirio.

Durante la entrevista con el presidente ruso, Kerry se mostró preocupado por el bombardeo ruso contra grupos armados opositores al gobierno del presidente Bashar al -Asad.

Tanto Rusia como EE.UU. mantienen diferencias sobre qué grupos deben ser considerados terroristas. No obstante, Kerry y Lavrov señalaron que hay ‘unanimidad' en cuanto al Estado Islámico y el Frente Al Nusra, informó la agencia Efe .

Kerry también insistió en la necesidad de que Al-Asad abandone el gobierno, como un prerrequisito para la transición política que pondría fin a cuatro años de guerra civil siria.

La reunión se produce antes de una posible conferencia en Viena en la que participarán 17 países, incluidos Rusia e Irán, principales apoyos de Al-Asad, y cuyo objetivo es trazar una hoja de ruta política para Siria.

==========

NEGOCIACIÓN

El viernes habrá una reunión en Viena sobre la crisis siria.

  • Moscú y Teherán apoyan al gobierno de Bashar al-Asad, mientras que EE.UU. pide su renuncia a la presidencia.
  • Kerry también se reunió con Ludmila Alexeieva, una militante de los derechos humanos en Rusia.