25 de Feb de 2020

Mundo

Francia despliega 100 mil policías para prevenir amenazas terroristas

Más de 20 mil policías y gendarmes se encargarán en todo el territorio nacional de garantizar la seguridad en las carreteras

Francia desplegará más de 100 mil policías y gendarmes esta Noche vieja por la alerta ante posibles atentados terroristas, aunque en este momento ‘no hay una amenaza precisa', anunció el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

En declaraciones a la prensa, Cazeneuve reconoció que la amenaza terrorista continúa siendo ‘elevada' en las capitales europeas, por lo que la movilización de la seguridad en Francia será ‘excepcional'.

El dispositivo será especialmente extenso en la región parisina (con 11 mil efectivos de las fuerzas de seguridad), y en concreto en la zona de los Campos Elíseos y de la Torre Eiffel, epicentro de las celebraciones del Año Nuevo, donde patrullarán 1,700 policías y gendarmes.

Debido a este ‘contexto particular', otros 39,500 bomberos y efectivos de protección civil se sumarán a la movilización dispuesta por las autoridades.

Más de 20 mil policías y gendarmes se encargarán en todo el territorio nacional de garantizar la seguridad en las carreteras.