Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Mundo

Irán prohíbe todos los productos procedentes de Arabia Saudí

El consejo de ministros prohibió la entrada de todos los productos saudíes

Irán prohíbe todos los productos procedentes de Arabia Saudí 
Ciudadanos afines a las fuerzas rebeldes de los hutíes se manifiestan portando carteles del fallecido clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, durante una protesta contra Arabia Saudí organizada frente a la embajada saudita en Saná (Yemen)

El gobierno iraní prohibió la entrada al país de todos los productos procedentes de Arabia Saudí, anunció este jueves en su página web.

"El consejo de ministros prohibió la entrada de todos los productos saudíes o procedentes de Arabia Saudí", dijo el gobierno, y reiteró la prohibición de que los iraníes acudan a la ciudad santa saudí de La Meca para la llamada Umrah (peregrinación menor).

Irán acusa a Saudí

La aviación saudí bombardeó "deliberadamente" la embajada de Irán en Yemen y dejó varios heridos entre el personal diplomático, afirmó este jueves un portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Hosein Jaber Ansari, citado por la televisión oficial.

"Esta acción deliberada de Arabia Saudí es una violación de todas las convenciones internacionales para proteger a las legaciones diplomáticas (...) y el gobierno saudí es responsable de los daños provocados y de la situación de los miembros del personal que resultó herido", dijo Jaber Ansari.