Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 17/01/2016 01:00
Al menos 29 personas murieron en el ataque cometido por yihadistas en un hotel y un restaurante frecuentados por extranjeros en la capital de Burkina Faso, según un balance anunciado el sábado.
Una fuente de seguridad burkinesa indicó que entre las víctimas habría personas de al menos 18 nacionalidades, entre ellas dos franceses y dos suizos.
Hay también una treintena de heridos, y ya se identificaron los cuerpos de tres atacantes, todos ellos hombres.
El presidente Roch Marc Christian Kaboré llamó al pueblo de Burkina a tener ‘valor' y mantenerse ‘vigilante', y decretó un duelo nacional de 72 horas a partir de hoy domingo.
En total 126 personas fueron liberadas durante la operación contra los yihadistas que atacaron un hotel y un café cercano, en pleno centro de la capital.
Entre los sobrevivientes se encontraría, ileso, el ministro de Trabajo, Clement Sawadogo.
El rastreo a la búsqueda de otros atacantes continuó durante horas en las inmediaciones del hotel Splendid y del restaurante Cappuccino, según una fuente de seguridad.
Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque, explicando que se trataba de una ‘venganza contra Francia y los infieles occidentales', según un comunicado detectado por el observatorio estadounidense SITE.
Los atacantes eran miembros del grupo Al Murabitun, basado en Malí y dirigido por Mojtar Belmojtar, dijo SITE.
Paralelamente el grupo AQMI habría secuestrado en el norte del país a dos australianos, un hombre y una mujer, sin que se sepa por el momento si estaban viajando por la zona o eran residentes en el país.
Tras el ataque terrorista, las fuerzas especiales francesas se podían ver apostadas en las afueras de la ciudad Uagadugú.