Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Mundo

"El Niño" provoca caos climático en todo el mundo

América Latina no se escapa de 'El Niño' e importantes ríos han quedados secos, lo que provoca la muerte de miles de animales

El fenómeno de 'El Niño' ha generado caos en todo el mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegó a los Estados Unidos en el 2016, provocó frío en el sur del país y un inusual calor en el norte.

Un informe del que se hicieron eco los medios en EEUU afirma que los cambios climáticos provocados por 'El Niño' han afectado la producción mundial de arroz, trigo, café y otros cultivos golpeados por la sequía y las inundaciones, lo que ha motivado un aumento de los precios de alimentos.

Imágenes captadas por los satélites de la NASA hacen preguntarse a los científicos sobre las similitudes entre el fenómeno actual de 'El Niño' y un episodio similar que en 1997 y 1998 causó severas alteraciones en el clima, desde inundaciones hasta sequías.

América Latina no se escapa de 'El Niño' e importantes ríos han quedados secos, lo que provoca la muerte de miles de animales. También los cultivos están siendo afectados por este fenómeno.

En el Magdalena, principal río de Colombia, la multiplicación de los peces siempre se hizo realidad en los primeros meses del año, pero este 2016, con la sequía provocada por el fenómeno meteorológico El Niño, solo llegó lodo.

Te mostraremos una galería de imágenes de los estragos causados por este fenómeno en todo el planeta.