Podemos elimina condiciones para negociar con el PSOE

Actualizado
  • 19/02/2016 01:00
Creado
  • 19/02/2016 01:00
Pablo Iglesias, líder de Podemos, exigía a los socialistas que se pronunciaran abiertamente en contra de una alianza con el partido liberal

El partido de izquierda radical español Podemos levantó este jueves sus condiciones para negociar con el Partido Socialista (PSOE) la formación de un gobierno de coalición de partidos de izquierda.

Hasta ahora, Pablo Iglesias, líder de Podemos, exigía a los socialistas que se pronunciaran abiertamente en contra de una alianza con el partido liberal Ciudadanos y pedía una reunión a dos con el secretario general socialista Pedro Sánchez, más que conversaciones entre equipos negociadores.

Iglesias explicó en rueda de prensa que el jefe del pequeño partido ecolo-comunista Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, propuso que ‘se reúnan los equipos negociadores del futuro gobierno de progreso de este país: los equipos negociadores de Podemos y las confluencias, de IU, de Compromís (partido regionalista valenciano) y del PSOE'.

‘Me parece una idea sensata', dijo Iglesias. ‘Me ha parecido muy buena y le he dicho que sí', añadió.

‘Por nuestra parte, plena disponibilidad para que los equipos negociadores se encuentren y dialoguen', agregó.

El rey de España encargó el 2 de febrero al líder socialista, Sánchez, intentar formar gobierno, algo que no podrá hacer sin el apoyo de otras formaciones, ya que su partido sólo tiene 89 diputados de 350. Iglesias se apresuró a proponerle formar un gobierno de coalición, del que sería vicepresidente.

El martes, Iglesias presentó un programa detallado de un centenar de páginas que pretendía discutir solo con Sánchez, aunque aún no se ha producido ninguna negociación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus