Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Mundo

Atentado en Somalia deja 12 muertos

Al Shabab reivindicó el ataque llevado a cabo sobre las 19:00 hora local (16:00 GMT) contra el hotel Somali Youth League

Al menos 12 personas murieron ayer y diez resultaron heridas en un atentado con coche-bomba cometido por el grupo yihadista Al Shabab contra un céntrico hotel de Mogadiscio, indicaron fuentes de seguridad.

Al Shabab reivindicó el ataque llevado a cabo sobre las 19:00 hora local (16:00 GMT) contra el hotel Somali Youth League, conocido como SYL, muy cercano a la sede del Gobierno somalí y al Palacio Presidencial.

Los radicales detonaron el coche-bomba en unos jardines situados junto al hotel, un lugar de ocio frecuentado por miembros del gobierno y empresarios de la capital somalí, según la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA).

A continuación, accedieron al interior del hotel y abrieron fuego, según el diario digital somalí Horseed Media. Los atacantes, cuatro de los cuales murieron durante el atentado, utilizaron otros tantos artefactos explosivos, según la agencia gubernamental.