Flydubai informa de que el copiloto del avión siniestrado era español

Actualizado
  • 19/03/2016 11:08
Creado
  • 19/03/2016 11:08
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia identificó como Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro los dos españoles

La compañía aérea Flydubai informó hoy de que el copiloto del vuelo FZ 981, que se estrelló esta madrugada en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, con 55 personas a bordo y siete tripulantes, era español.

El presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, dijo en una rueda de prensa celebrada en Dubái que el piloto del avión siniestrado era chipriota, mientras que el copiloto era español. Asimismo, detalló que el piloto tenía 5.965 horas de vuelo de experiencia y el copiloto 5.700 horas de vuelo a sus espaldas.

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia identificó como Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro los dos españoles que murieron la vida en el siniestro.

Asimismo, identificaron entre la tripulación a una mujer de nacionalidad colombiana, Laura Patricia Delacruz, que también falleció en el accidente registrado esta madrugada en Rusia.

Al Gaiz subrayó que no se conocen por el momento las causas del siniestro, pero descartó que una bomba derribara el Boeing 737-800. Según el presidente de la compañía, el piloto no envió una llamada de socorro en ningún momento.

Los investigadores rusos dijeron que trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas" en el aeropuerto de Rostov del Don, cerca de cuya pista de aterrizaje se estrelló el aparato.

La aeronave, que realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010, fue sometida a mantenimiento el 21 de enero pasado en Jordania, según aseguró Al Gaiz a la televisión oficial de Dubái.

Flydubai fue fundada en 2009 como compañía de bajo coste por las autoridades emiratíes para viajar desde la ciudad financiera de Dubái hacia múltiples destinos internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus