Oenegés piden parar venta de armas para Riad

Actualizado
  • 25/03/2016 01:00
Creado
  • 25/03/2016 01:00
 La venta de armas a Arabia Saudí por las devastadoras consecuencias para los civiles que tienen sus bombardeos en Yemen

Estados Unidos, Reino Unido y otros países deben suspender la venta de armas a Arabia Saudí por las devastadoras consecuencias para los civiles que tienen sus bombardeos en Yemen, pidieron Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI).

HRW urgió a este embargo también a Francia, hasta que Arabia Saudí limite sus ‘bombardeos ilegales' en Yemen e investigue ‘las creíbles denuncias de violaciones' ahí.

El responsable de HRW, Philippe Bolopion, lamentó que desde que comenzaron en marzo de 2015 los bombardeos de la coalición árabe, encabezada por Riad, los gobiernos que arman a Arabia Saudí han ‘rechazado o minimizado las evidencias de que esos ataques mataban a cientos de civiles'.

‘Al continuar vendiendo armas a un infractor conocido que ha hecho poco para reducir sus abusos, Estados Unidos, Reino Unido y Francia se arriesgan a ser cómplices en la muerte ilegal de civiles', aseguró Bolopion.

AI reclamó a los Estados a que pongan ‘fin a toda transferencia de armas para uso en el conflicto de Yemen para dejar de fomentar las graves violaciones de derechos humanos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus