Empresas israelíes se retiran de Cisjordania

Actualizado
  • 31/03/2016 02:01
Creado
  • 31/03/2016 02:01
De acuerdo al diario Haaretz estas empresas se han movilizado a las zonas reconocidas internacionalmente como parte de Israel

Entre el 20 y 30% de las empresas israelíes que se habían instalado en los asentamientos israelíes en Cisjordania se han retirado de la zona, ya sea por presión del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) o por presión internacional.

De acuerdo al diario Haaretz estas empresas se han movilizado a las zonas reconocidas internacionalmente como parte de Israel. Entre las compañías que se han retirado están Ahava Dead Sea Laboratories, Sodastream, Industrias Delta Galil y otras.

También, a raíz de esta presión una de las mayores compañías de seguridad del mundo, la británica G4S, anunció que vendería su filial israelí en un lapso de 12 a 14 mesas.

El 24 de marzo las Naciones Unidas adoptó una resolución que pide que se diseñe una base de datos en la que aparezcan las empresas que están involucradas en los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Al rededor de medio millón de israelíes viven en unos 230 asentamientos los cuales son considerados ilegales. Estos asentamientos se construyen desde la ocupación israelí de 1967, informa la cadena Presstv .

La ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked, considera que el BDS es un ‘movimiento antisemita', informa la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus