El nivel del Sena en París continúa en descenso lento y progresivo
Después de alcanzar su pico en la noche del viernes, el nivel del río vuelve a su nivel lentamente

Las aguas del río Sena a su paso por París continúan bajando de nivel, aunque de forma muy lenta y progresiva, después de alcanzar su pico en la noche del viernes al sábado, informó hoy la ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal.
A las 17.00 hora local (15.00 GMT), la estación de medición de Austerlitz, en el corazón de la capital francesa, registraba una altura del Sena de 5,62 metros, es decir, casi 50 centímetros menos que su tope de la noche anterior, el mayor desde 1982.
"El ritmo de la decrecida del Sena dependerá de las precipitaciones que vengan en los próximos días.
En cualquier caso, el descenso seguirá siendo lento en París hasta el martes", explicó Royal en rueda de prensa.
La ministra llamó la atención sobre algunos afluentes del Sena, como el Essonne, que experimenta "una crecida excepcional" cuyo pico llegará próximamente a Corbeil, unos 30 kilómetros al sur de la capital, con riesgo de desbordamiento.
Mientras, en los departamentos de Eure y Seine-Maritime, cerca de la desembocadura del río en Normandía, donde se había declarado la alerta roja por el temor a un desbordamiento, las autoridades rebajaron hoy el nivel de vigilancia a naranja.
El servicio de prevención Vigicrues señaló que las lluvias de los próximos días no deberían tener excesivo impacto en la posibilidad de nuevas inundaciones.
Te recomendamos
-
Caraballo: ‘Panamá no solicitará información a EE.UU. sobre designación de Martinelli’
-
La llorona del 28 de enero de 2023
-
Porcell: La sanción de EE.UU. a Martinelli fue fuerte; está por verse si afectará su aspiración presidencial
-
Ministro de Defensa italiano: Si tanques rusos pisan Kiev comienza la III GM
-
Ábrego dice que con Martinelli llegarán a puerto seguro en el 2024
-
El Meduca y gremios magisteriales definen acuerdos para pago a docentes
-
La llorona del 29 de enero de 2023
-
Delegación panameña se reunirá con el presidente de Cuba
-
Vicepresidente Carrizo entrega orden de proceder de Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocana
-
PRD exenta 144 posiciones de ir a primarias