Fuerte terremoto sacude este de Indonesia, sin alerta de tsunami

Actualizado
  • 07/06/2016 22:46
Creado
  • 07/06/2016 22:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó la magnitud del sismo en 6,5 grados

Un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles el este de Indonesia, sin que se haya emitido alerta de tsunami ni consten pérdidas personales o materiales, anunciaron fuentes oficiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó la magnitud del sismo en 6,5 grados.

El temblor tuvo lugar a las 02:15 a.m. hora de Yakarta (19:15 GMT del martes) y su epicentro se localizó a 124 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ternate, en la provincia de Maluku Septentrional, a una profundidad de 58 kilómetros bajo el lecho marítmo, dijo a Xinhua vía telefónica Wahyu Kurniawan, funcionario de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

"No hemos emitido alerta de tsunami", señaló Kurniawan. La intensidad del sismo fue de entre 3 y 4 en la escala de Intensidad de Mercalli Modificada (MMI, siglas en inglés) en Ternate y Tondano, en la vecina provincia de Sulawesi Septentrional, dijo el funcionario.

Dos réplicas de 4,3 y 4,5 grados tuvieron lugar a las 02:41 a.m. hora de Yakarta (19:41 GMT del martes) y a las 04:45 a.m. (21:45 GMT del martes), respectivamente, reveló la misma fuente.

El terremoto provocó pánico en las localidades de Ternate, Hallmahera Barat (provincia de Maluku) y Bitung y Manado (Sulawesi Septentrional), indicó Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia nacional de administración de desastres.

"La gente se precipitó fuera de sus casas debido al miedo", dijo el portavoz a Xinhua por teléfono. Indonesia es un país propenso a sufrir terremotos por su ubicación en el "Cinturón de Fuego del Pacífico".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus