Cameron alerta de los peligros del ‘brexit' para Reino Unido

Actualizado
  • 08/06/2016 02:00
Creado
  • 08/06/2016 02:00
La firma ORB pronosticó el domingo que la opción de continuar en la UE ganaría por un 48% de los votos

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió del peligro que representa el ‘brexit' para la economía británica, en una aparición televisiva junto con el líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

En una de las citas más esperadas de la campaña para el referéndum del 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Cameron y Farage respondieron en dos turnos a las preguntas del público, que le cuestionó sobre las consecuencias que tendría para la industria británica, el mercado laboral y la sanidad pública, romper con Bruselas.

‘Hay un extraordinario consenso alrededor de esta cuestión. Nueve de cada diez economistas, el Banco de Inglaterra y el FMI dicen que (salir de la Unión Europea) sería una conmoción para la economía, reduciría los salarios y abriría una recesión', expresó Cameron durante la media hora que duró su intervención.

Un sondeo de ICM divulgado el lunes anticipa un 48% de los votos a favor de la ruptura, un 43% a favor de seguir en la UE y un 9% de indecisos, mientras que uno de YouGov hecho público el viernes predice que la salida de la Unión se impondría con cuatro puntos de ventaja (el 45% contra el 41%, con un 11% de indecisos).

La firma ORB pronosticó el domingo que la opción de continuar en la UE ganaría por un 48% de los votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus