Partido Laborista anuncia nuevos nombramientos

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
El grupo parlamentario laborista debatirá en el Parlamento británico una moción de confianza contra Corbyn, que se votará hoy

El líder laborista, Jeremy Corbyn, anunció una remodelación de su equipo tras la reciente ola de dimisiones de miembros de su ‘gabinete en la sombra', descontentos con su liderazgo tras la victoria del ‘brexit' en el referendo.

En total, Corbyn, de 66 años, ha perdido a quince miembros de su ‘gabinete', indignados por la gestión que hizo el político izquierdista durante la campaña del referendo sobre Europa, celebrado el pasado jueves, en el que triunfó la opción de la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

El grupo parlamentario laborista debatirá en el Parlamento británico una moción de confianza contra Corbyn, que se votará hoy.

Corbyn, elegido en septiembre de 2015 y muy crítico con las medidas de austeridad del Gobierno, ha dicho que lamenta las pérdidas pero que volverá a presentarse si hay unas nuevas elecciones al liderazgo del partido.

Según las normas de la formación, puede convocarse otro concurso por el liderazgo si al menos 50 diputados apoyan a un nuevo candidato. Estas dimisiones sitúan al principal grupo opositor del Ejecutivo británico en una situación de crisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus