Policía busca a los autores del atentado de Bangladesh

Actualizado
  • 04/07/2016 02:00
Creado
  • 04/07/2016 02:00
Investigación

La Policía de Bangladesh investiga a extremistas locales como los posibles responsables del ataque al restaurante de Dacca que dejó 28 muertos, tras haber constatado que los seis atacantes muertos eran bangladeshíes al igual que el único detenido, informó a Efe una fuente policial.

‘Seguro, eran de Bangladesh, no extranjeros. Todos parecen bangladeshíes, pero sigue la investigación a falta de algunos detalles', dijo un portavoz de la Policía del país asiático, Mohammad Uddin.

VÍCTIMAS

La mayoría de los muertos en Bangladesh son extranjeros

El ataque ocurrió en un restaurante de la ciudad de Dacca, murieron 20 rehenes: 9 italianos, 7 japoneses, 2 bangladeshíes, un estadounidense y una india.

También fallecieron dos policías en un tiroteo con los atacantes al comienzo del asalto y seis de los siete asaltantes, mientras que el otro fue detenido.

Según recoge el diario local The Daily Star , cinco de los atacantes muertos eran supuestos insurgentes que estaban siendo buscados. ‘Habíamos estado buscándoles en diferentes lugares a lo largo del país', dijo el inspector general de la Policía A.K.M. Shahidul Hoque en declaraciones recogidas por ese medio.

El asalto fue reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.

Por otro lado, Bangladesh observa el primero de los dos días de duelo nacional tras el asalto yihadista en Dacca.

La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, declaró las dos jornadas de luto después del ataque en el que murieron 20 rehenes, casi todos extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus