Partidos australianos negocian alianzas

Actualizado
  • 04/07/2016 02:00
Creado
  • 04/07/2016 02:00
Gobierno

La coalición del primer ministro australiano, el liberal Malcolm Turnbull, y el opositor Partido Laborista, de Bill Shorten, comienzan a negociar ante la posibilidad de que ninguno obtenga la mayoría para gobernar tras los comicios del sábado.

La web de la Comisión Electoral Australiana concede al Partido Laborista 71 escaños y a la coalición Liberal-Nacional, 67, de los 150 de la Cámara Baja del Parlamento, donde son necesarios 76 diputados para gobernar en solitario.

Los candidatos independientes Andrew Wilkie y Cathy McGowan han conseguido un escaño cada uno y los Verdes, otro, al igual que Katter's Australian Party (rural, fundado en 2011 por el político Bob Katter) y Nick Xenophon Team (centro, fundado en 2013 por el senador Nick Xenophon).

Faltan por adjudicarse siete escaños, que podrían conocerse la próxima semana o demorarse hasta un mes, según la Comisión.

Pese al resultado provisional que le coloca segundo por detrás de Shorten, Turnbull se mostró confiado en que conseguirá la mayoría necesaria para gobernar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus