Moscú ataca las posiciones del EI en Siria

Actualizado
  • 15/07/2016 02:01
Creado
  • 15/07/2016 02:01
Bombarderos estratégicos rusos atacaron las posiciones del Estado Islámico (EI) y de otros grupos yihadistas en la provincia siria de Homs

Bombarderos estratégicos rusos atacaron las posiciones del Estado Islámico (EI) y de otros grupos yihadistas en la provincia siria de Homs.

En su segunda misión en menos de tres días, un escuadrón de seis aviones Tu-22M3 bombardeó las infraestructuras terroristas en varios bastiones enemigos en la provincia de Homs: Arak, Al Sujna, una terminal de bombeo de petróleo y el este de la ciudad histórica de Palmira.

Los aviones, que despegaron desde territorio ruso y no desde el aeródromo en el puerto sirio de Latakia, destruyeron un centro de mando, un campo de entrenamiento, dos refinerías de crudo y un gran número de equipos militares, al tiempo que acabaron con un elevado número de terroristas, según el Ministerio ruso de Defensa.

El pasado día 12 los bombarderos estratégicos rusos efectuaron 50 ataques contra las posiciones enemigas por vez primera desde el pasado año.

El jefe del Comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados rusa, Vladímir Komoyédov, manifestó que los actuales ataques pueden ser un punto de inflexión para derrotar a los yihadistas. ‘Ya es hora de acabar con esto. Eliminar al Estado Islámico de la faz de la tierra y proceder a la restauración en Siria de una vida normal', dijo.

Rusia niega que estos últimos ataques sean en represalia por la muerte el pasado 8 de julio de dos pilotos rusos cuando los yihadistas abatieron un helicóptero Mi-25.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus