La Justicia turca ordena detención de 42 periodistas

Actualizado
  • 26/07/2016 02:00
Creado
  • 26/07/2016 02:00
Once de los 42 periodistas se encuentran fuera de Turquía, señala CNNTürk

La justicia turca ha ordenado el arresto de 42 periodistas acusados de pertenecer ‘a la rama de medios de comunicación' del imperio económico de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de organizar el fallido golpe militar del 15 de julio.

Según la emisora CNNTürk , todos los afectados son periodistas y, según verificó Efe , entre ellos hay reporteros, presentadores de televisión y columnistas o escritores.

INVESTIGACIÓN

Once de los 42 periodistas se encuentran fuera de Turquía, señala CNNTürk , que especifica que de ellos ocho abandonaron en país tras el golpe. Entre los periodistas se encuentra una exdiputada y conocida columnista.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que Turquía ‘no está en situación de acceder ni a corto plazo ni en un periodo más largo' a la Unión Europea (UE).

Junker realizó estas declaraciones al canal de televisión France 2 , al ser preguntado por la conveniencia de suspender el proceso de adhesión de Turquía a la vista de lo ocurrido con el golpe de Estado, y sus consecuencias.

El jefe de la Comisión Europea agregó que ‘si Turquía introduce mañana por la mañana la pena de muerte, suspenderemos inmediatamente la negociación' porque no hay espacio para la pena capital en la Unión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus