Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Mundo

Rajoy pierde tercer debate de investidura

La votación en el Congreso repite resultados, con la negativa del PSOE de  respaldar un gobierno del Partido Popular.

Rajoy pierde tercer debate de investidura 
Mariano Rajoy, durante la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. El Congreso rechazó hoy la renovación del mandato de Rajoy, por segunda vez esta semana, un resultado que mantiene el bloqueo político en España y pone en marcha la cuenta atrás de una posible repetición electoral..

Los partidos españoles con representación en el Senado mantuvieron su voto en la segunda votación de investidura del líder conservador Mariano Rajoy para renovar su mandato.

Todos los líderes políticos de la oposición mantuvieron hoy el signo de su voto y  se repitió el resultado de la consulta del pasado martes, con 170 votos a favor y 180 en contra de Rajoy.

Votaron a favor de Rajoy los 132 diputados de su grupo, el conservador Partido Popular, los 32 escaños de Ciudadanos (liberales) y una diputada regionalista canaria.

En contra, se posicionarán los representantes del socialista PSOE (85), la coalición de izquierdas de Unidos Podemos (71) y los diputados nacionalistas vascos y catalanes (24).