Filipinas baja la tensión tras insulto de Duterte a Obama
El mandatario tagalo llamó "hijo de puta" al presidente estadounidense, tras conocer que no visitaría el país por un conflicto sobre drogas

El Gobierno de Filipinas trata hoy de bajar un poco la tensión producida con los Estados Unidos, luego que el mandatario Rodrigo Duterte hiriera en su amor materno al presidente Barack Obama.
El insulto se produjo luego que Obama cancelara una visita programada a Manila, capital filipina, tras criticar duramente la política antidrogas en el país asiático.
Luego del exabrupto del presidente filipino, Obama canceló una reunión bilateral que ambos tenían prevista, a lo que Duterte respondió tildando de "hijo de puta" al mandatario estadounidense.
Tratando de bajar la intensidad producida por la situación, el secretario ejecutivo de la presidencia filipina, Salvador Medialdea, aseguró que lo que quiso decir Duterte es que su país "tiene un territorio propio", de forma que puede "lidiar con esos problemas a nuestra manera".
Medialdea reiteró que "no existe problema alguno" entre Filipinas y Estados Unidos; pero dejó claro que el gobierno de Duterte "rechaza cualquier intromisión de otros países en su campaña antidrogas", considerando que se trata "de un asunto interno".
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
Carrizo lanza campaña presidencial en Penonomé
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
La llorona del 5 de febrero de 2023
-
PRD: entre las críticas y apelaciones
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país
-
CAF construirá edificio sede en Panamá con una inversión de $88 millones
-
Conoce el auto más osado de Geely: el Tugella
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá
-
China protesta por “sobrerreacción” de EEUU al abatir el globo espía