Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

Empeora la salud de Simon Peres

Rafi Walden, su yerno y médico personal, aseguró en una breve nota que ‘su condición es extremadamente grave'

El expresidente israelí y premio nobel de la Paz Simón Peres se debate entre la vida y la muerte y sus allegados se han despedido de él en las últimas horas tras haber empeorado su situación después de dos semanas hospitalizado, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El empeoramiento de su salud, precisó el Canal 10 de la televisión israelí, se produjo esta mañana, cuando indicadores como el pulso y otras constantes vitales reflejaron un agravamiento.

De acuerdo con ese medio, en el entorno de Peres se prevé un desenlace en ‘cuestión de horas', lo que ha despertado enorme expectación en el centro médico Shiva, de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, donde a primera hora de la tarde se arremolinaban medios de comunicación y curiosos.

‘La situación de Peres continúa siendo muy grave y la falta de progreso en este punto es una fuente de preocupación', dijeron los médicos que lo atienden, de acuerdo con informaciones aparecidas en numerosos medios israelíes.

Fuentes próximas al expresidente israelí confirmaron a Efe que su estado ‘ha decaído' y que la situación ‘no es fácil'.

Rafi Walden, su yerno y médico personal, aseguró en una breve nota que ‘su condición es extremadamente grave'.

Poco después, sus familiares fueron llamados por los facultativos para que tuvieran oportunidad de despedirse de él, y uno a uno, incluidos hijos y nietos, han podido darle su último adiós junto a la cama de la unidad de neurocirugía donde se encuentra convaleciente desde hace dos semanas.

Varios medios informaron de que había sufrido un "fallo multiorgánico" y que sus funciones renales y respiratorias pueden haber resultado afectadas.

Peres se encuentra hospitalizado desde el pasado 13 de septiembre cuando