La ONU denuncia crímenes contra los periodistas

Actualizado
  • 03/11/2016 01:01
Creado
  • 03/11/2016 01:01
Ban reclamó acciones ‘inmediatas' para que se haga Justicia en los crímenes contra los periodistas

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, denunció la impunidad ‘incontrolada' en los crímenes contra los periodistas y exigió que se haga Justicia siempre que un informador sea atacado, acosado o asesinado.

‘Hagamos todo lo posible para contribuir a una atmósfera más segura para los periodistas y a una sociedad más libre para todos', señaló Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad en los Crímenes contra los Periodistas.

Según datos de la ONU, de los 827 casos de asesinatos de periodistas documentados durante la última década, únicamente en un 8 % de ellos los responsables pagaron por los hechos. ç

Por ello, Ban reclamó acciones ‘inmediatas' para que se haga Justicia en los crímenes contra los periodistas.

Además, llamó a todos los países a emprender ‘acciones concretas' para asegurar que los medios de comunicación tienen el espacio que necesitan para operar de forma libre y sin intimidación.

Naciones Unidas y sus agencias celebran este miércoles distintos actos alrededor en países como Birmania, Rusia, Pakistán o Tanzania para conmemorar esta jornada y reclamar el fin de la impunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus