Gobierno británico, sin plan para enfrentar el ‘brexit'

Actualizado
  • 16/11/2016 01:00
Creado
  • 16/11/2016 01:00
Grayling dijo que no se trata de un informe realizado por el Ejecutivo y rechazó su contenido

El Gobierno británico de Theresa May no tiene un plan concreto sobre el brexit y trabaja en más de quinientos proyectos relacionados con la salida del Reino Unido de la UE, según revela un documento publicado en el diario The Times .

El informe, hecho por un consultor que trabaja para la Oficina del Gabinete (encargada de coordinar los objetivos del Gobierno entre los distintos departamentos), revela el alcance de la complejidad del y las divisiones en el Gobierno conservador sobre la estrategia a seguir, por lo que lo que necesitaría otros seis meses para tomar una decisión sobre las prioridades.

Esta información sale a la luz después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya confirmado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario, para antes de que termine marzo del año próximo, reportó Efe .

Sin embargo, en declaraciones ayer a la BBC, Grayling dijo que no se trata de un informe realizado por el Ejecutivo y rechazó su contenido.

‘Mi experiencia es muy distinta a eso (por el texto filtrado)', añadió el ministro, que consideró que el Gobierno de la conservadora Theresa May trabaja como un ‘equipo' de cara al brexit .

No obstante, Grayling admitió que las negociaciones sobre los términos de la retirada de la Unión Europea (UE) serán ‘complejos' pero no del alcance que vislumbra el documento publicado en la prensa.

La salida del país del bloque comunitario obligará al Gobierno a contratar 30 mil funcionarios adicionales, de acuerdo con el análisis filtrado, titulado ‘Actualización del brexit ' y con fecha del pasado día 7.

Según el documento, los funcionarios del Gobierno sufren problemas para cumplir con la carga de trabajo que tienen a raíz de la decisión tomada en el referéndum del pasado 23 de junio y con los calendarios previstos para llevar a cabo la negociación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus