Parlamento iraní pide medidas si EE.UU. viola acuerdo nuclear

Actualizado
  • 23/11/2016 01:01
Creado
  • 23/11/2016 01:01
El presidente electo de Estados Unidos, se ha mostrado contrario a cualquier pacto con Irán mientras que el saliente, Barack Obama

Una mayoría de los parlamentarios iraníes, pidieron ayer al Gobierno del moderado presidente del país, Hasan Rohaní, tomar medidas apropiadas frente a cualquier violación de Estados Unidos del acuerdo nuclear.

Doscientos de los 290 diputados del Parlamento criticaron en un comunicado la decisión del Congreso de EE.UU. del pasado miércoles para ampliar 10 años las sanciones aprobadas en 1996 contra Irán por su programa nuclear.

La medida permite posibles sanciones a las entidades estadounidenses que hacen negocios con Irán e impide la venta de aviones a Irán, según el canal Press TV.

Los legisladores reclamaron al gobierno medidas ‘recíprocas y serias' frente a posibles violaciones del Plan Integral de la acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés) por el acuerdo nuclear logrado entre Irán y el grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania), reportó EFE .

El presidente electo de Estados Unidos, se ha mostrado contrario a cualquier pacto con Irán mientras que el saliente, Barack Obama.

La Casa Blanca indicó aye que Obama no firmará durante sus últimos meses en el cargo ninguna iniciativa que socave el acuerdo nuclear iraní. ‘no vamos a firmar ninguna ley que socave la capacidad de la comunidad internacional para seguir implementando con éxito el acuerdo internacional para evitar que Irán consiga un arma nuclear", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, informo Xinhua .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus