Estado Islámico irrumpe nuevamente en Palmira

Actualizado
  • 11/12/2016 01:00
Creado
  • 11/12/2016 01:00
La ONG apuntó que se oyó el ruido de la explosión de un coche bomba del EI en la zona de los silos del sur y el aeropuerto de Palmira

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) irrumpió ayer en la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia central siria de Homs, donde lucha contra el ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas avanzaron por los alrededores del hospital de Palmira, en el extrarradio noroccidental de la urbe, después de controlar el distrito Al Ameriya, en el norte. Asimismo, se hicieron con el dominio del monte Al Tar, próximo a la ciudadela antigua de la localidad, ubicada en las afueras, que fue objetivo del lanzamiento de cohetes y los disparos de armas automáticas de los extremistas.

PATRIMONIO DEL MUNDO

Palmira fue elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

El EI tomó la ciudad en 2015 dinamitando el Templo de Bel, el Templo de Baalshamin y el Arco del Triunfo del Palmira, hechos calificados por las Unesco como ‘crímenes de guerra'.

La ONG apuntó que se oyó el ruido de la explosión de un coche bomba del EI en la zona de los silos del sur y el aeropuerto de Palmira.

Entretanto, prosiguen los choques entre los yihadistas y los efectivos gubernamentales sirios en otras partes del este de Homs, donde el EI inició una ofensiva hace dos días y ha conquistado el monte Al Hial, los silos de Palmira.

En mayo de 2015, el EI desarrolló una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco y que estuvo bajo el yugo de los yihadistas durante diez meses, hasta que las fuerzas armadas sirias recuperaron su control con el apoyo de la aviación rusa el 27 de marzo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus