Gobierno de Al Ásad retoma ciudad de Alepo

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
El representante de Moscú habló de noticias falsas y de ‘propaganda' e insistió en que no hay prueba de asesinatos y detenciones de civiles

El Ejército sirio ya controla toda la ciudad de Alepo y ha detenido sus operaciones militares, aseguró este martes el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.

‘Durante la última hora hemos recibido información de que las actividades militares en Alepo oriental se han detenido', dijo Churkin en una reunión del Consejo de Seguridad.

‘El Gobierno sirio ha establecido control sobre Alepo oriental', añadió el embajador, que minutos antes había señalado que la ofensiva terminaría en un plazo de horas.

A su salida del encuentro, Churkin aclaró a los periodistas que durante la cita recibió la noticia de que las operaciones militares se detuvieron al comenzar a aplicarse un acuerdo de salida de los rebeldes de la ciudad. ‘No hay necesidad de operación militar porque se están marchando. Si todo va bien, eso quiere decir que la lucha por Alepo oriental se ha acabado', aseguró el diplomático.

Al mismo tiempo, Churkin negó que las fuerzas progubernamentales estén cometiendo atrocidades en Alepo, en contra de lo que asegura Naciones Unidas, que ha dicho que hay ‘informaciones creíbles' de supuestos crímenes.

El representante de Moscú habló de ‘noticias falsas' y de ‘propaganda' e insistió en que no hay prueba de asesinatos y detenciones de civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus