Cruz Roja confirma fin de evacuaciones en Alepo

Actualizado
  • 24/12/2016 01:00
Creado
  • 24/12/2016 01:00
La operación concluyó anoche, y entre los evacuados hay cien heridos y enfermos graves, señaló en un comunicado el CICR

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó ayer el fin del proceso de evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo, de donde 35 mil personas han salido, de acuerdo a sus datos.

La operación concluyó anoche, y entre los evacuados hay cien heridos y enfermos graves, señaló en un comunicado el CICR.

Esas personas fueron sacadas con la ayuda del CICR y de la Media Luna Roja Siria y llevadas a zonas rurales de la provincia de Alepo.

‘Nuestra prioridad, aparte de ayudar a los más vulnerables, fue garantizar que los civiles salieran por su propia voluntad', dijo la directora de la delegación del CICR en Alepo, Marianne Gasser.

‘Hay comunidades cuyos barrios han sido devastados por la violencia y familias. Se les veía desesperadas por irse, aunque la situación era extremadamente dolorosa y confusa', agregó.

Debido a las bajas temperaturas la gente comenzó a quemar todo lo que encontraba, incluidas mantas y ropas, para mantener el calor, mientras esperaban, destacó la nota.

El texto recordó que la evacuación, que empezó el jueves, quedó bloqueada en varias ocasiones debido a las negociaciones entre las diferentes partes del conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus