Israel endurece posición frente a reunión de París

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
La iniciativa francesa ‘aleja la paz' dijo, y aseguró que Israel no se sentirá vinculado con las decisiones o resoluciones que de allí salgan

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que la conferencia internacional de París del domingo sobre Israel y Palestina está ‘amañada' para tomar medidas contra los intereses de su país, informó un comunicado oficial.

NETANYAHU NO ASISTIRÁ

En la reunión se espera la asistencia de unas 70 delegaciones internacionales

Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás, fueron invitados para la presentación de las conclusiones.

Israel anunció este jueves que irá a la conferencia.

‘Es una conferencia amañada, manipulada por los palestinos con el auspicio francés para adoptar posiciones más anti-israelíes', declaró el jefe de Gobierno durante un encuentro con el canciller noruego, Borge Brende, de visita oficial en el país.

La iniciativa francesa ‘aleja la paz' dijo, y aseguró que Israel no se sentirá vinculado con las decisiones o resoluciones que de allí salgan.

Se trata de una nueva crítica israelí a ese foro que se espera reúna el día 15 a cerca de setenta delegaciones internacionales para impulsar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, que no estarán presentes.

Netanyahu ha defendido en innumerables ocasiones que la única manera de lograr la paz es a través de negociaciones directas bilaterales.

Estos, tras años de procesos estériles, cambiaron su estrategia hacia la internacionalización del conflicto, con la esperanza de que la comunidad internacional consiga lo que ellos no han logrado en décadas.

Como se tenía esperado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, asistirá a la cumbre, evidenciando su brecha con el Ejecutivo de Netanyahu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus